Jahir Ocampo, medallista en el Mundial de Natación en Fukoka que rifó su auto para participar en este evento, expresó que los atletas han tenido que tomar este tipo medidas por su cuenta ante la falta de becas y apoyos desde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
"No podemos quedarnos de brazos cruzados a ver qué pasa con la Conade, a ver qué pasa con la Federación Mexicana de Natación y ese conflicto de intereses y ese problema entre las autoridades; nosotros tenemos que seguir avanzando", expresó Jahir Ocampo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Por esto mismo adelantó que buscará que los deportistas acuáticos se reúnan para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que haya apoyos para los atletas mexicanos.
¿Por qué Rifó su auto Jahir Ocampo?
Jahir Ocampo fue seleccionado para participar en el Mundial de Natación, en la modalidad de saltos mixtos sincronizados junto con la nadadora Viviana del Ángel
Esto, al tiempo que la titular de la Conade, Ana Guevara, bloqueó la ayuda a todos aquellos que son parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y ante esto, rifó su auto Mercedes Benz para asistir al Mundial de Fukoka.
Además, el clavadista mexicano rifó diversos premios para poder asistir al Mundial, como un reloj Apple Watch S8, productos deportivos y hasta una cena con él para poder ir a la justa.
Jahir Ocampo explicó que luego de que la Federación Internacional de Natación dejara de reconocer al titular de la Federación Mexicana, Kiril Todorov, quien sigue teniendo respaldo del lado mexicano.
En este sentido, explicó que los apoyos que da la Federación Internacional de Natación sólo se otorgó a algunos atletas.
También relató que él tuvo que irse como coach no oficial de algunos nadadores, también por la falta de apoyos.