Nacional

HISTORIAS

(VIDEO) ‘Sobrevivimos, fue difícil’: náufrago australiano ya está en Manzanillo

Timothy Lyndsay Shaddock contó que padeció mucha hambre y fatiga durante los meses que estuvo a la deriva en el Océano Pacífico.

Créditos: Especial / EFE
Escrito en NACIONAL el

Timothy Lyndsay Shaddock, el hombre australiano que naufragó en el Océano Pacífico, ya arribó al puerto de Manzanillo luego de ser rescatado por un buque atunero mexicano.

Ante la prensa, Timothy relató que al encontrarse a la deriva -por alrededor de tres meses- padeció "mucha hambre" y cansancio, por lo que en algún momento pensó que no sobreviviría. También agradeció a la empresa Tuny, cuyo buque lo salvó.

"He estado navegando en el mar de Cortés, estoy vivo, pensé que no iba a lograr sobrevivir, muchas gracias, fue una experiencia extraordinaria, me encanta el Océano, la población marina, aquí estamos, sobrevivimos", declaró en una rueda de prensa.

"Me siento bien, fue difícil, tuvimos una salud terrible un tiempo, mucha hambre, no pensé que íbamos a librar una tormenta, pero ya nos sentimos bien", dijo el hombre que lució una abundante barba y una gorra roja con el nombre de Tuny.

Timothy confirmó que volverá a su país para reunirse con su familia. Cuestionado sobre si regresará al mar, el australiano aseguró que no puede alejarse porque le gusta mucho el océano, la naturaleza y la soledad, sin embargo, precisó que "no sé si me adentraré tanto". 

"Estábamos cansadísimos, la fatiga es tu peor enemiga, trataba de buscar la felicidad dentro de mí", relató Timothy, quien además dijo que durante el naufragio se alimentó de atún y agua de lluvia.

Su perrita Bella es mexicana

Junto con Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatada la perrita Bella que, según el testimonio del australiano, es de origen mexicano.

"Ella me encontró en México, ella es mexicana, traté de encontrarle hogar pero ella me seguía, es una perrita preciosa y estoy agradecido de que ella también haya sobrevivido", declaró el hombre.

En el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, Timothy será sometido a una revisión por parte de médicos de la Secretaría de Marina y hará trámites migratorios. En la conferencia participó Antonio Suárez, dueño de la empresa atunera Tuny. _Con información de EFE