Xóchitl Gálvez compartió la ruta del éxito que ha seguido en su vida para pasar de vender gelatinas a vivir en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, Las Lomas de Chapultepec, entre los que destacan: levantarse todos los días muy temprano y estudiar con ahínco.
"Chingarle todos los días, levantarse todos los días a las 5:00 de la mañana, estudiar, venirme a la ciudad a trabajar como telefonista y luego entrar a la Facultad de Ingeniería, sufrirle a las matemáticas al cálculo y finalmente poner mi propia empresa de ingeniería", comentó la senadora en entrevista con Radio Fórmula.
Hace unos días, la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México de la Alianza entre el PAN, PRI y PRD, compartió aspectos de su vida y como logró desmostrarle a sus padres la falsedad de que el que nace pobre vive en la pobreza comprando una casa iniciando con la producción de 600 gelatinas al día.
Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la imagen que trata de vender la senadora panista es falsa pues su riqueza proviene de contratos obtenidos a lo largo de nueve años con el gobierno y particulares que le han significado ganacias por 1,400 millones de pesos.
"Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creían ese cuento. Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela y ahora quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse", sostuvo el jefe del Ejecutivo federal desde Palacio Nacional.
AMLO odia a las mujeres, acusa
Ante la nueva arremetida de López Obrador en contra de sus aspiraciones presidenciales, Xóchitl Gálvez acusó que el presidente de la República odia a las mujeres pues no está dispuesto a escuchar a una mujer ni mucho menos dejarle la toma de decisiones.
En entrevista con Radio Fórmula, la panista afirmó que el mandatario federal tiene la creencia de que las mujeres en política están por el favor de un hombre y no por su inteligencia.
"En mi caso no me puede controlar como él quisiera y no soporta que las mujeres estemos aquí por nuestra capacidad. Él cree que estamos aquí por un hombre y en eso está muy equivocado, estamos aquí por inteligentes, entrionas y chinganas", sostuvo.