Falta menos de dos meses para conocer a quien representará a la 4T en las elecciones 2024, mientras tanto, Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene como la favorita para ser la candidata presidencial de Morena, según la encuesta realizada en julio por el diario El Financiero.
La exjefa de Gobierno tiene una ventaja de 10 puntos sobre el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Y es que Sheinbaum encabeza la encuesta debido a que este mes las preferencias a su favor crecieron 1 por ciento, con respecto a los resultados del ejercicio de junio.
Por lo que esta vez, el 29 por ciento de las personas encuestadas la prefiere como la candidata presidencial de Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así quedaron los otros contendientes de Morena en la encuesta
Mientras Sheinbaum ganó un punto, el excanciller perdió uno en julio. Pese a este resultado negativo, ocupa la segunda posición en la carrera de Morena con el 19 por ciento.
Al igual que Marcelo Ebrard, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, perdió 1 punto, por lo que está en el tercer peldaño con el 11 por ciento.
Quien también ganó un punto en la reciente encuesta fue el aspirante del PT, Gerardo Fernández Noroña. El mes pasado tuvo 7 por ciento en las preferencias y en julio creció a 8 por ciento.
En la quinta posición está el exsenador morenista Ricardo Monreal, quien no ganó ni perdió puntos, sino se mantuvo con el mismo puntaje del 4 por ciento.
Por último, al exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, no le favorecieron los resultados de la encuesta, debido a que perdió un punto y ahora está dos puntos por debajo de Monreal, pues se ubica en el sexto peldaño con el 2 por ciento de las preferencias.
Será el próximo 6 de septiembre cuando Morena dé a conocer el nombre de quien lo representará en la elección presidencial del 2024.