Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la candidatura presidencial con Morena, acusó a Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio Por México, de copiar algunas de sus locaciones y estrategias en sus recorridos informativos.
“Me está copiando hasta mis cartulinas”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga. “Yo puse ‘Noroña es pueblo’ no más le faltaba poner ‘Xóchitl es pueblo’”.
Además, el diputado calificó a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) de ser una “oportunista feroz” en su carrera política, pues, aseguró, lo atacaba en la asamblea permanente y después le señalaba que no se trataba de algo personal.
“Va a ser la candidata de la derecha, espero con ella enfrentarme porque en un debate no me dura ni para el arranque”, explicó.
Te podría interesar
Fernández Noroña señala a Xóchitl Gálvez de corrupción
Durante la entrevista aseguró que la aspirante panista es una persona corrupta, dados los múltiples contratos que hoy en día tienen sus empresas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Es una inconsistencia ese personaje político, por supuesto que es corrupta. A ver 1 mil 400 millones de contratos al cobijo del poder, no me digas, y vendiendo gelatinas y tamales, sí, claro”, señaló.
Por ésta razón Fernández Noroña aseguró que se trata de una historia de superación inverosímil. El pasado 14 de julio el presidente López Obrador dio a conocer el número de contratos e ingresos públicos que recibieron las empresas de Xóchitl Gálvez de 2015 a 2023.