Nacional

POLÍTICA

Detienen a dos sujetos por emboscada con explosivos en Jalisco

Sergio Julián 'N' y Samuel 'N' fueron detenidos por su probable participación en la emboscada con explosivos en Tlajomulco de Zúñiga y se les acusa de homicidio calificado.

El fiscal de Jalisco detalló que en las próximas horas se les estarán imputando los delitos de homicidio calificado a los detenidos por el ataque con explosivos en Tlajomulco.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

Dos personas, Sergio Julián 'N' y Samuel 'N', fueron detenidas por su probable participación en la emboscada con explosivos en Tlajomulco de Zúñiga, informó este lunes el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

"La actualización es referente a la cumplimentación de una orden de aprehensión que se solicitó por el agente del Ministerio Público", detalló en conferencia de prensa.

Asimismo, el fiscal detalló que en las próximas horas se les estarán imputando los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología con motivo del mandamiento judicial mencionado.

"Son delitos más relevantes que el agente del Ministerio Público consideró que se podrían encuadrar con motivo de los sucesos y del desenlace que se dio ese día que referimos", apuntó Méndez Ruiz.

Esto sabemos sobre la emboscada en Tlajomulco

El pasado 11 de julio se registró un ataque con explosivos en contra de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la policía municipal se trató de una emboscada.

Autoridades han revelado que por estos hechos seis personas fallecieron, tres de ellas pertenecientes a la dependencia, una más era elemento de la policía de Tlajomulco de Zúñiga y dos más eran personas civiles que se encontraban en el lugar en el momento de la agresión.

Al respecto, el gobernador de la entidad federativa, Enrique Alfaro, anunció que se trató de una emboscada.

"Es un acto de terror brutal", reprochó el mandatario local en una conferencia de prensa. También acusó que la delincuencia organizada atacó cobardemente.

Agentes llegaron al lugar luego de que una integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco recibió una denuncia anónima sobre de que ahí había restos humanos. 

"Atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que estaba sucediendo. Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos, lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas", dijo Alfaro sobre el ataque con explosivos en Tlajomulco.