A lo largo de tres meses, Timothy Lyndsay Shaddock (un australiano de 54 años de edad) navegó a la deriva y en compañía de Bella, una perrita, hasta que fueron rescatados por un buque mexicano de Grupomar, empresa responsable de la elaboración del atún enlatado Tuny. El hombre y su mascota ya recibieron atención médica, anunció dicha compañía.
El rescate de Timothy Lyndsay Shaddock se dio a mil 200 millas de la costa más cercana (alrededor de mil 900 kilómetros) en el océano Pacífico Oriental. El sujeto estaba junto con su mascota a bordo de un catamarán, una embarcación ligera y que tiene fines deportivos; algunos sólo cuentan con una vela para impulsarse.
La tripulación comandada por el capitán Óscar Meza Oregón no sólo salvó al hombre originario de Australia, sino que le brindó los primeros auxilios. En una serie de imágenes compartidas por Grupomar se aprecia cómo también se le proporcionó agua potable Bella, la perra que acompañó a Timothy por tres meses.
Te podría interesar
El buque de Grupomar arribará mañana a las costas de Manzanillo, Colima. La identificación de un hombre a la deriva en medio del océano Pacífico fue comunicada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la capitanía del Puerto, los servicios de Migración y al personal de la Embajada de Australia en México, con la finalidad de que Timothy pueda regresar a su hogar.
Don Antonio Suárez Gutiérrez, empresario y fundador de Grupomar, reconoció la valentía y humanismo de la tripulación del buque mexicano tras el exitoso rescate de Shaddock, mismo que se efectuó entre el 9 y 15 de julio. La empresa anunció que no es el primer rescate que efectúan en altamar.
¿Cómo sobrevivió Timothy durante tres meses en altamar?
Shaddock es un marinero originario de Sídney, Australia, quien emprendió un viaje en catamarán desde La Paz, Baja California, con rumbo a la Polinesia Francesa, una archipiélago de Oceanía. Pero fue sorprendido por una tormenta y entonces comenzó a navegar a la deriva durante tres meses, refiere el medio australiano 9News.
De acuerdo con los primeros reportes, y que fueron compartidos por dicho medio, Timothy sobrevivió comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia, todo en compañía de su perrita Bella. Los médicos que lo atendieron a bordo del buque atunero dijeron que tenía "signos vitales normales".
Mike Tipton, un experto en supervivencia y consultado por medios australianos, considera que Timothy se salvó gracias a una combinación de "habilidad y suerte". Gracias a un helicóptero que acompaña al buque atunero mexicano, el hombre fue rescatado; parecía estar sano y de buen humor, afirmaron los testigos; las autoridades australianas en México no han emitido postura alguna.