Diez personas de la familia de Luis Martín Sánchez Íñiguez, el periodista de Nayarit asesinado, fue 'sacada' de esa entidad, luego de su asesinato, así lo confirmó su hija, Teresa Sánchez.
"De momento todas nuestras actividades están detenidas. Tuvimos que dejar nuestros trabajos, tuvimos que dejar nuestro sustento y a la expectativa de qué va a pasar, cómo vamos a sobrevivir", relató la hija del periodista en entrevista con Ciro Gómez Leyva 'Por la Mañana'.
El cuerpo del periodista Luis Martín Sánchez, corresponsal de La Jornada, fue encontrado sin vida la mañana de este sábado 8 de julio en el poblado de Huachines, Nayarit.
De acuerdo con Francisco Guillén, corresponsal del Radio Fórmula en Nayarit, el cuerpo del comunicador de 59 años fue encontrado maniatado, cubierto con bolsas y con un mensaje clavado al pecho.
Te podría interesar
"Básicamente sólo pudimos realizar los protocolos de sepultura y al día siguiente nos tuvimos que trasladar", agregó Teresa Sánchez en entrevista con Ciro Gómez Leyva 'Por la Mañana'.
Autoridades, sin información del caso del periodista Luis Martín Sánchez
Teresa Sánchez también constató que las autoridades no les han proporcionado mayor información sobre el caso de su padre.
"Pues prácticamente estamos en lo mismo, lo único que nos nos ha informado por las redes sociales es que se han realizado múltiples cateos, que se han decomisado equipos electrónicos y de telefonía y que están analizando los datos que encuentren", dio a conocer.
Sánchez Íñiguez fue reportado como desaparecido desde la noche del miércoles 5 de julio, cuando fue sustraído de su domicilio por personas desconocidas que se llevaron su computadora, su celular, y un disco duro, según denunció su esposa Cecilia López ante la Fiscalía General del Estado.
Osiris Maldonado de la Paz, diseñador gráfico en La Jornada, y Jonathan Lora Ramírez, perteneciente a un medio digital, también fueron reportados como desaparecidos ante la Fiscalía de Nayarit; sin embargo, los dos fueron localizados con vida posteriormente.
La hija del periodista relató que los días anteriores a su desaparición no hubo nada extraño y que Luis Martín Sánchez no advirtió haber recibido amenazas ni nada fuera de lo común.
"Aclarar que a pesar de que nosotros, por cuestiones de seguridad tuvimos que abandonar el estado, eso no significa que abandonemos la búsqueda de justicia, en donde nos encontramos seguimos haciendo lo que nos corresponde y tratar de apoyar en lo que nosotros podamos. Y exigir justicia, exigir que se esclarezca de la forma correcta. No estamos dispuestos a aceptar chivos expiatorios o justificaciones estúpidas que no tengan sentido", expresó Teresa Sánchez al final de la entrevista 'Por la mañana'.