Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) respondió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario pidiera a la asociación civil investigar supuestos contratos millonarios que le fueron otorgados a Xóchitl Gálvez en sexenios anteriores.
A través de sus redes sociales, la asociación civil señaló que no hacen investigaciones “bajo pedido de nadie”, además de que su trabajo “está al servicio de la ciudadanía denunciando con evidencias”.
Es por ello, que MCCI pidió al jefe del Ejecutivo Federal proceder con la investigación correspondiente en caso de contar con las pruebas suficientes para inculpar a la senadora del PAN.
“Si usted, presidente, considera que hay elementos de corrupción de los que posee información privilegiada, le recordamos que es su obligación investigarlo, denunciarlo y proceder mediante los canales institucionales y legales correspondientes. Para eso son autoridad”, indicó.
Asimismo, la organización civil aprovechó la oportunidad para exigir a AMLO que atienda los múltiples casos de corrupción que han dado a conocer durante su administración, mismos que continúan impunes hasta el momento.
“Si usted estima que podemos contribuir en el combate a la corrupción que declara públicamente, atienda los múltiples casos que hemos revelado durante su gobierno, los cuales, desgraciadamente, siguen impunes”, agregaron.
AMLO pide a MCCI investigar empresa de Xóchitl Gálvez
Fue la mañana de este viernes cuando el presidente López Obrador retó a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que realice una investigación sobre presuntos actos de corrupción de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
“Porque a eso se dedican ¿no? ¿No hacen investigaciones?”, señaló con un toque de ironía el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La investigación parte porque –según el mandatario- la senadora recibió contratos a través de sus empresas por casi mil 500 millones de pesos, los cuales obtuvo durante la época en que fue integrante del gobierno de Vicente Fox, así como cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.
"Me llegó una información de que en 9 años recibió contratos por cerca de 1,500 millones de pesos", dijo el mandatario federal.
No obstante, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Xóchitl Gálvez respondió al mandatario afirmando que no hay nada ilegal en los contratos que su empresa obtuvo, los cuales algunos también los concretó en el actual gobierno.
"Mi empresa es tan chingona, que su gobierno la contrató para dar servicios al Aeropuerto de Santa Lucía (AIFA)", declaró la senadora a Israel Aldave, colaborador de Grupo Fórmula.