El camillero que trasladaba a la niña de 6 años que falleció en un elevador del Hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, este martes 11 de julio, asegura que es inocente y que también es una víctima.
Circula un video en la que Víctor 'F', el camillero del hospital del IMSS, dice que él también es una víctima del suceso pues él tuvo que salir del elevador 'por un agujero', luego de que se diera a conocer que fue detenido, acusándolo por homicidio culposo.
"También quedé encerrado y también salí por un pinche agujero que estaba cabrón, y todavía intenté rescatar a la bebé, intenté hacer porque al final todos somos parte (inaudible). Pero que el día de mañana caigan responsables, sabemos quiénes son", dice el camillero del IMSS.
La tarde de este martes se dio a conocer que el camillero que trasladaba a la niña de 6 años, que quedó atrapada en un elevador de un hospital del IMSS en el fraccionamiento Villamar número 2, Playa del Carmen, Quintana Roo, y murió, había sido detenido.
Te podría interesar
IMSS señala a empresa de mantenimiento del elevador
Por su parte, el doctor Enrique Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, aseguró que "el accidente" en el que falleció la niña de 6 años en el hospital del IMSS de Playa del Carmen no ocurrió por falta de mantenimiento pues se notificó a la empresa encargada (SITRAVEM Transportación Vertical en México) un día antes que se necesitaba un servicio.
"El tema del accidente no se debe a una falta de mantenimiento. Nosotros tenemos inversiones muy constantes en el mantenimiento de los elevadores. Hay evidencia de que mes tras mes se les da mantenimiento sobre todo a estos que nos ayudan a subir a los pacientes", afirmó Enrique Ureña Bogarín en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
En este sentido, Ureña Bogarín dijo que había sospechas de que la empresa contratada realizó un mantenimiento inconcluso. El delegado del Seguro Social en Quintana Roo señaló que se espera que las autoridades revisen el caso de manera exhaustiva para que se puedan ligar y deslindar responsabilidades.
"Nosotros tenemos este amparo de la empresa que da el mantenimiento y es un tema que la autoridad determinará, pero por el momento estamos dando todas las facilidades para que ingresen, para que puedan revisar, estamos revisando contratos, polizas de mantenimiento, polizas de empresas que se dedican a este tema (...)", dijo el doctor Enrique Ureña Bogarín en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Ureña Bogarín declaró que la niña no falleció en el elevador.