El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que el ataque con explosivos a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la policía municipal se trató de una emboscada, además confirmó que se elevó la cifra de víctimas: son seis muertos y siete heridos.
"Es un acto de terror brutal", afirmó el mandatario local en una conferencia de prensa que ofreció durante la mañana de este miércoles, donde también señaló que el ataque fue un hecho nunca antes visto en Jalisco.
Ataque con explosivos fue parte de una emboscada: gobernador
Informó que "la delincuencia organizada atacó cobardemente" a personal de la Fiscalía local y de la policía municipal cerca de la cabecera municipal de Tlajomulco, donde detonó un total de siete artefactos explosivos improvisados, y dejaron otro que no explotó.
Asimismo, detalló que lo ocurrido fue una emboscada para el personal de seguridad. Y es que agentes llegaron al lugar luego de que una integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco recibió una denuncia anónima sobre que ahí había restos humanos.
"Atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que estaba sucediendo. Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos, lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas", dijo.
Por lo anterior, Alfaro anunció que quedan suspendidos los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, además dio a conocer que más tarde visitará el municipio de Tlajomulco.
"No podemos permitir en Jalisco estos actos de terror", dijo Alfaro y afirmó que su gobierno trabaja de la mano con el Ejército y otras fuerzas federales en un operativo que implementan en el municipio y en la zona sur de Guadalajara para dar con los responsables del ataque.