Una usuaria de Twitter que dice haber trabajado en el Hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, publicó imágenes de ella atorada en el elevador, alegando que desde 2019 éste no servía.
La usuaria Dra. Cuyita señaló que el elevador del hospital no servía desde 2019, año en que ella trabajó ahí; por lo que sostuvo que el camillero, acusado de homicidio culposo por la muerte de la niña de 6 años, sería inocente.
Liberan a camillero acusado de homicidio de niña de 6 años en Playa del Carmen
Víctor 'F', el camillero que trasladaba a la niña de 6 años que falleció en un elevador del Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue liberado la tarde de este miércoles 12 de julio.
El camillero del hospital del IMSS dijo que él también es una víctima del suceso pues él tuvo que salir del elevador 'por un agujero', según mostraba un video que circuló en redes sociales.
Te podría interesar
A pesar de que videos en redes sociales muestran que la niña de 6 años quedó prensada entre un muro y el elevador, e incluso, la gente alrededor comenta que no se mueve, el doctor Enrique Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, señaló a Joaquín López-Dóriga que la niña no falleció en el elevador.
Ureña Bogarín aseguró que "el accidente" en el que falleció la niña de 6 años en el hospital del IMSS de Playa del Carmen no ocurrió por falta de mantenimiento pues se notificó a la empresa encargada (SITRAVEM Transportación Vertical en México), un día antes, que se necesitaba un servicio.
"Nosotros tenemos este amparo de la empresa que da el mantenimiento y es un tema que la autoridad determinará, pero por el momento estamos dando todas las facilidades para que ingresen, para que puedan revisar, estamos revisando contratos, polizas de mantenimiento, polizas de empresas que se dedican a este tema (...)", dijo el doctor Enrique Ureña Bogarín en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
En este sentido, Ureña Bogarín dijo que había sospechas de que la empresa contratada realizó un mantenimiento inconcluso. El delegado del Seguro Social en Quintana Roo señaló que se espera que las autoridades revisen el caso de manera exhaustiva para que se puedan ligar y deslindar responsabilidades.