Nacional

PUEBLOS MÁGICOS

Alfredo Ramírez Bedolla entrega reconocimiento de 'Pueblo Mágico' a alcaldesa de Cotija

El nuevo 'Pueblo Mágico' detonará mayor inversión y atracción para el turismo, indicaron las autoridades locales y estatales.

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de MichoacánCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó este martes el reconocimiento de 'Pueblo Mágico' a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, quien gustosa celebró dicha distinción.

Cotija, con su exquisita belleza se integró un destino más al gran distintivo de Pueblo Mágico, con él suman 10 pueblos en este estado que presumen cultura, tradición, sazón, arquitectura y mucho color.

Cotija, un pueblo bello lleno de cultura

La alcaldesa de Cotija dijo que no sólo es un sello que presume ser uno de los pueblos del estado más bellos, sino que también detonará mayor inversión y atracción para el turismo. 

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que se siente contento de esta declaratoria de Pueblo Mágico a Cotija, "es un símbolo, un sitio, una leyenda, un mito que muestra la identidad de nuestro estado en cada uno de sus rincones".

Cotija accederá a pintura y fibra óptica

En su oportunidad, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, detalló que con esta declaratoria, Cotija podrá acceder a 1 millón 200 mil pesos para pintura, fibra óptica, desarrollo de guías turísticos certificados, gestión para desarrollo de productos y servicios, así como el inicio de una fuerte campaña de promoción turística nacional e internacional.

En este evento, el mandatario estatal también anunció la Ruta del Queso Cotija, que es ya reconocido y galardonado a nivel mundial, además de que tiene su marca colectiva: "Esto para potenciar aún más el turismo". 

Finalmente, Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a la reparación de otros tramos carreteros que tenían más de 20 años en abandono, pese a que conducen a destinos mágicos y maravillosos como Cotija, lugar que vio nacer al escritor José Rubén Romero Flores y en donde su cocina es exquisita, en especial los postres.