Víctor 'F', el camillero que trasladaba a la niña de 6 años que falleció en el elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, este martes, fue detenido por su posible responsabilidad en el delito de homicidio culposo, informó el medio local Noticaribe.
Asimismo, el doctor Enrique Ureña Bogarín, delegado de esa institución en Quintana Roo, aseguró que "el accidente" en el que falleció la niña de 6 años en el hospital del IMSS de Playa del Carmen no ocurrió por falta de mantenimiento, aseguró
"El tema del accidente no se debe a una falta de mantenimiento. Nosotros tenemos inversiones muy constantes en el mantenimiento de los elevadores. Hay evidencia de que mes tras mes se les da mantenimiento sobre todo a estos que nos ayudan a subir a los pacientes", afirmó Enrique Ureña Bogarín en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Ureña Bogarín aseguró que se tienen pruebas de que este lunes 10 de julio se solicitó un mantenimiento preventivo para uno de los tres elevadores del hospital de Playa del Carmen y señaló que tienen sospechas de que la empresa contratada realizó un mantenimiento inconcluso.
Te podría interesar
Este martes, se reportó el fallecimiento de una niña de 6 años en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que el elevador en que la subieron se activara y dejara prensada la mitad de su cuerpo.
Según el reporte del medio Pedro Canché Noticias, los hechos ocurrieron cuando un camillero subía la camilla con la niña a un elevador del hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, en el fraccionamiento Villamar número 2.
"Un camillero se encontraba subiendo la camilla con la niña al elevador cuando este se activó sin que el cuerpo estuviese completamente al interior y ocasionó que la menor quedará prensada de la cintura para abajo y en consecuencia perdiera la vida", relató el periodista.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos y que detuvo a un hombre como parte de la investigación.
El doctor Enrique Ureña Bogarín señaló que se espera que las autoridades revisen el caso de manera exhaustiva para que se puedan ligar y deslindar responsabilidades.