Adán Augusto López aseguró que él no gasta dinero para colocar espectaculares o pintar bardas para promocionarse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena, al tiempo que criticó a las ‘corcholatas’ que pagan por encuestas que los favorecen.
Ante los constantes reclamos entre los participantes en la encuesta por los gastos en publicidad, Mario Delgado, dirigente de los morenistas, pidió que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de las campañas de promoción personal.
Tras esta instrucción, el exsecretario de Gobernación insistió en que él no ha pagado por este tipo de anuncios, pero admitió que cree saber quiénes fueron los responsables, en entrevista con Juan Becerra Acosta para Grupo Fórmula.
Explicó que desde hace al menos dos meses ha presentado los deslindes y las denuncias correspondientes por el uso indebido de su imagen en espectaculares o bardas, ya que su nombre está registrado ante el Registro Público de la Propiedad.
Te podría interesar
Adán Augusto López rechazó los dichos de Mario Delgado al calificar a quienes pagan por la publicidad de las ‘corcholatas’ como unos ‘ganagracias’ y reveló que él sabe quiénes pagaron por los anuncios para promocionarlo.
“Creo saber, porque tampoco voy a pecar de mentiroso, creo saber quiénes son, evidentemente son compañeros, amigos, que les interesa promocionarme por diversas razones. Yo ya presenté las denuncias”, dijo Adán augusto.
Apuntó que será la autoridad responsable quien se encargue de determinar las sanciones correspondientes para quienes hayan pagado por los espectaculares.
Además, Adán Augusto criticó al resto de los aspirantes que –según él- pagan encuestas para publicarlas en medios de comunicación.
“Hay algunos que optan por pagar encuestas, 18 casas encuestadoras, y publicar en los medios de comunicación. Allá ellos, yo sostengo que esas encuestas son patito”, dijo.
Adán Augusto afirma que no está obligado a la fiscalización del INE
Acerca de los gastos de sus recorridos por el país en el marco de la encuesta de Morena, Adán Augusto López aseguró que él no está obligado a presentar un informe o a someterse a la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que está utilizando sus propios recursos.
Recordó que él fue el único de los seis aspirantes que no aceptó los 5 millones de pesos que les entregó el partido para financiar su gira.
“Soy el único que no estaría obligado a la fiscalización del INE, pero fui el primero en presentar su reporte de gastos”, apuntó.
Además de deslindarse de los espectaculares y bardas pintadas que lo promocionan para ganar la encuesta de Morena para elegir a su candidato presidencial para las elecciones del 2024, Adán Augusto López criticó a las ‘corcholatas’ que pagan por encuestas.