El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió este lunes al expresidente de México, Vicente Fox. Le dijo que aunque él no se respete, el neoleonés lo respeta por terminar con 70 años del PRI.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió que respeta al exmandatario federal por su legado y remachó: “si usted quiere destruir ese legado, no cuente conmigo”.
¿Qué pasó entre Fox y Samuel García?
El pasado 8 de julio, Vicente Fox tuiteó que Samuel García se burló del llamado de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para que b se una al Frente Opositor.
También escribió que la aprobación del mandatario neoleonés está en el suelo y por ello quiere la atención mediática. “No seas tarugo y ego”, remató.
“Ahora estas muy a gusto con López aunque está destruyendo al país, por ello MC debe estar con la alianza opositora. Qué más quisieras tener lo que tenemos”, aseguró.
‘Con el PRIAN, ni a la esquina’
El gobernador de Nuevo León rechazó el jueves pasado tajantemente que su partido (Movimiento Ciudadano) se sume al Frente Amplio de la oposición para 2024, “ni a la esquina con el PRIAN”.
“Que me pregunten a mí Samuel García que qué opino de ir con el PRIAN: ni a la esquina, subrayado, en bold y en itálicas”, dijo en conferencia de prensa.
“No hay manera de que convivamos con esa vieja política que le ha hecho un daño terrible a Nuevo León y al país, al menos yo Samuel, no hay manera”, aseguró.
Esto lo dijo luego de que Clemente Castañeda, senador de MC indicara que si Xóchitl Gálvez es la candidata elegida por la oposición para las elecciones de 2024, existían posibilidades de que MC se uniera a la alianza.
Sin embargo, Dante Delgado, líder de MC a nivel nacional, dijo que eso no era posible porque van directo a pique como el Titanic, y justo ahí, Samuel García lo apoyó.
“Yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y con el PAN, son nuestros enemigos, vean aquí en Nuevo León cómo todos los días están jodiendo. No hay un día que le marquen a mis secretarios a decirles: ¿en qué ayudo?, ¿cómo le hacemos para hacer una ley que genere más inversión? No hay un día, uno, que esos partidos no se dediquen a joder y a corromper, porque están podridos, llenos de factureras, de transas, de robos”, sentenció Samuel García, gobernador de Nuevo León.