Desde enero de 2022 hasta mayo de 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó 400 ambulancias de traslado y urgencias, 32 tomógrafos, 40 arcos en C móviles, 15 unidades radiológicas y fluoroscópicas, así como 13 mastógrafos digitales de campo claro completo y 11 mastógrafos digitales con estereotaxia y tomosíntesis a Hospitales Regionales (HR), Hospitales Generales (HG) y Clínicas Hospital (CH).
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, afirmó que continúan trabajando en la transformación y en el restablecimiento de la capacidad resolutiva del instituto, equipando unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel en todo el país. Esto tiene como objetivo proporcionar un mejor servicio a los 14 millones de derechohabientes.
113 unidades dentales
Además, se han entregado 113 unidades dentales, que se instalaron completamente a finales de mayo. Estas unidades se han destinado tanto a HG, HR y CH, como a Clínicas de Medicina Familiar (CMF) y Unidades de Medicina Familiar (UMF), con el fin de reforzar y ampliar los servicios de odontología en los hospitales de primer nivel.
Los equipos mencionados, como los tomógrafos, mastógrafos y unidades radiológicas, se han distribuido en varios hospitales y clínicas de distintas ciudades de México, como Xalapa, Colima, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Mexicali, Puebla, Oaxaca, Tultitlán, Jalisco, León, Morelia, Monterrey y el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" en la Ciudad de México, entre otros.
Te podría interesar
40 arcos en C
Asimismo, se han enviado 40 arcos en C a HR y HG en lugares como Mexicali, Tijuana, La Paz, Ciudad Juárez, Acapulco, Chetumal, Zacatecas, Mérida, Veracruz y Ciudad Victoria, por mencionar algunos.
Las unidades radiológicas y fluoroscópicas se han entregado a HG de Aguascalientes, Torreón, Saltillo, San Luis Potosí, Tlaxcala, y a CH de Huauachinango, Uruapan del Progreso, así como al HR "Bicentenario de la Independencia" en Tultitlán, Estado de México, entre otros.
Todas estas acciones, incluyendo la distribución de ambulancias y unidades dentales en los diferentes niveles de atención, forman parte de los esfuerzos realizados por el ISSSTE para rescatar y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los derechohabientes, brindando herramientas adecuadas y dignas para la atención médica y priorizando la prevención.