Este lunes se informó sobre el intento de robo en la casa del expresidente Felipe Calderón, por lo que ya se dieron más detalles al respecto.
Tras las primeras investigaciones, se ha dado a conocer el modus operandi para ingresar a la casa del expresidente.
Se sabe que el 'ladrón' intentó sacar dinero y joyas del inmueble; sin embargo, fue descubierto por una empleada doméstica y el atracó fue frustrado.
La casa de Felipe Calderón se localiza en la colonia Las Águilas, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Así fue el intento de robo en la casa de Felipe Calderón
Todo comenzó con una llamada telefónica con la que un supuesto guardia de seguridad logró entrar a la casa del expresidente Calderón.
Margarita Zavala explicó que aunque se dio a conocer el intento de robo este lunes, el incidente ocurrió la semana pasada, cuando un guardia del condominio entró 'aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor', como joyas y dinero.
"El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor", mencionó Zavala en su cuenta de Twitter.
El sujeto ingresó a la casa por la cocina y una vez que estaba dentro del inmueble, una empleada doméstica lo descubrió y evitó el robo.
"En la vivienda, una mujer señaló que observó a un hombre acercarse al condominio, por lo cual se efectuó un recorrido en los alrededores sin encontrar a persona alguna", indicó el reportero Jorge Becerril.
Además, cuando se realizó el análisis de las cámaras de seguridad se notó que el sujeto que buscaba sustraer las joyas y el dinero era guardia de una empresa de seguridad encargada de la vigilancia en el condominio.
Y cuando interrogaron al hombre, éste señaló que recibió una llamada de extorsión donde le indicaron que ingresara al inmueble para extraer los objetos de valor; no obstante, desistió al percatarse de que había alguien al interior.
Becerril reveló que el origen de la llamada recibida en la caseta de vigilancia del lugar provino del penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México
Ante estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México continúa con las investigaciones sobre el intento de robo a la casa de Felipe Calderón. _Con información de los periodistas Carlos Jiménez y Jorge Becerril