En una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el aeropuerto de Tamuín, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó el compromiso del Estado para colaborar en la concreción del proyecto de ampliación del base aérea antes del final del actual sexenio.
Gallardo Cardona destacó que la ampliación del aeropuerto de Tamuín impulsará el turismo en la región, generando un mayor impacto económico y bienestar. Además, permitirá llegar más rápidamente y de manera más eficiente a lugares donde ningún gobierno anterior había brindado apoyo a quienes más lo necesitan.
Gallardo Cardona agradece a AMLO
El gobernador expresó su agradecimiento al Gobierno Federal por su disposición de invertir recursos en proyectos de esta naturaleza en una región que cuenta con una gran vocación turística.
Esta iniciativa de modernización y desarrollo, dijo, contribuirá a detonar el crecimiento y bienestar de los habitantes de la Huasteca.
Te podría interesar
Pista de 900 metros
El proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín contempla el incremento de la longitud de la pista en 900 metros, lo que requerirá la adquisición de 46 hectáreas adicionales hacia el norte, así como la realización de un convenio de permuta con el CBTA 121 y la desviación de una carretera.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que próximamente López Obrador brindará más detalles sobre las inversiones por parte de su administración, aunque anticipó que se tratarán de cifras históricas debido a los beneficios que este proyecto traerá para todo el estado de San Luis Potosí.