Al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le resta solamente un año en la silla presidencial; sin embargo, los ciudadanos de San Luis Potosí esperan que se sume a la lista de las ‘corcholatas’ a fin de que busque la reelección en 2024.
Fue durante su gira de trabajo por la Huasteca potosina, específicamente en la localidad de El Pujal, en el municipio de Ciudad Valles, donde habitantes de la región le dieron un cálido recibimiento al jefe del Ejecutivo mientras ‘garnacheaba’ por la zona.
Tras su llegada a un establecimiento de antojitos mexicanos, numerosos potosinos se percataron de la presencia del mandatario López Obrador, a quien le pidieron unas fotografías y entre gritos de “presidente” le expresaron su deseo de que se reelija.
“Que se reelija el presidente”; “Queremos a Obrador por siempre”; “Que se reelija”; “Queremos relección”, fueron algunas de las consignas que expresaron los habitantes de El Pujal al jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, el mandatario no respondió a los dichos de los potosinos, por lo que se limitó a atender los saludos y a tomarse fotografías con la mayoría de ellos.
Cabe señalar que su visita a San Luis Potosí se debe a una gira de trabajo que sostendrá en dicho territorio este viernes y sábado. Este día encabezó su tradicional conferencia en el Palacio Nacional, y posteriormente tomó un avión directo a suelo potosino.
Después de mediodía arribó al Aeropuerto de Tamuín donde se reunió con el gobernador de la entidad Ricardo Gallardo Cardona, y con quien acordó un proyecto de ampliación del aeródromo antes del final de su sexenio.
Asimismo, realizó un recorrido de supervisión de la carretera Valles-Tamazunchale, cuya modernización lleva varios años e igual se pretende que quede concluida antes de que el mandatario deje el cargo.
También se prevé que en estos días de visita a San Luis Potosí, AMLO efectúe un evento masivo de los programas sociales federales así como una reunión titulada ‘Evaluación de Programas Integrales de Bienestar’._ Con información de Sara Pablo