El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó el Plan Sonora de Energía Sostenible con motivo de la Sesión Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde, además, propuso la creación de un grupo de trabajo de gobernadores fronterizos para consolidar estrategias en materia industrial a nivel nacional.
El mandatario sonorense expuso, ante sus pares y el empresariado, la visión integral del Plan Sonora, el cual contempla importantes alianzas internacionales, generación de energías limpias y conformación de un gran circuito logístico para hacer de la entidad un punto nodal en la dinámica económica de América de Norte, por lo que llamó a las y los gobernadores a unirse en mesas de trabajo para compartir estrategias comunes.
“Yo propongo que trabajemos las, los gobernadores de la región de la frontera norte, en un proyecto de trabajo conjunto que nos complemente. Invitaría a mis compañeras y compañeros a que tengamos una primera reunión en Hermosillo, por ejemplo, para definir una agenda de trabajo”, expresó.
En este contexto, destacó las diversas inversiones que se encuentran activas en la entidad, como la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco y los trabajos de rehabilitación del puerto de Guaymas, obras que, al amparo de un gobierno facilitador de la inversión, atraerán un mayor volumen de inversiones que generarán empleo y bienestar a la población.