La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio inicio a la construcción de viviendas destinadas a personas que no cuentan con seguridad social, como boleros, tianguistas, taxistas, pequeños comerciantes, adultos mayores, madres jefas de familia y discapacitados.
La mandataria estatal precisó que este proyecto representa un hito significativo, ya que después de muchos años sin construir vivienda social en la entidad, se materializa el compromiso de brindar una vivienda digna a quienes más lo necesitan.
'Todos tienen derecho a una vivienda digna'
Durante su discurso, la gobernadora enfatizó la importancia de que todas las personas tengan acceso a una vivienda y resaltó que este proyecto debe ser una motivación para que los beneficiarios se esfuercen aún más por salir adelante.
Te podría interesar
"Con esfuerzo, lucha y dedicación, se pueden alcanzar los sueños. Seguiremos transformando a Aguascalientes por todos ustedes", afirmó Tere Jiménez.
¿Qué contempla el programa de viviendas?
El programa de viviendas, explicó la gobernadora, contempla un esquema de pagos mensuales personalizado, adaptado a los ingresos económicos de cada beneficiario.
Además, se les exenta del pago de enganche, lo que facilita aún más el acceso a una vivienda propia. Se estima que las viviendas estarán completamente terminadas en un plazo aproximado de cuatro meses.
Cumplir sueño de las familias
Gabriela Caudel, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, resaltó que la colocación de esta primera piedra marca el reinicio de la construcción de vivienda social en la entidad.
Durante la presente administración estatal, se trabajará arduamente para que más familias puedan cumplir el sueño de tener una casa propia y mejorar su calidad de vida.
Por último, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, expresó su reconocimiento hacia la gobernadora Tere Jiménez por su sensibilidad al impulsar programas que beneficien a los sectores más vulnerables de la población.