Nacional

POLÍTICA

¿Te acuerdas de 'Layín'? El exalcalde de Nayarit que 'robó poquito' es detenido por amenazas a un policía

El exalcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, 'Layín' fue detenido en la colonia Cordoncillos en Nayarit por daños a las cosas, allanamiento de morada y amenazas a un policía estatal.

Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde de San Blas en NayaritCréditos: Grupo Fórmula / SSP Nayarit
Escrito en NACIONAL el

El exalcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, "Layín", conocido por confesar que “sí robó, pero poquito” fue detenido nuevamente en Nayarit el pasado 6 de mayo. 

De acuerdo con el registro de su detención, esta fue llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la calle Margarita número 51 de la colonia Cordoncillos de Xalisco, Nayarit. 

Las autoridades informaron que al exalcalde se le imputan diferentes delitos, entre ellos, “daño a las cosas, allanamiento de morada y amenazas a un agente de la policía estatal”. 

Actualmente, Ramírez Villanueva se encuentra en la cárcel municipal de Xalisco, Nayarit, a donde fue trasladado tras su detención y donde deberá esperar el seguimiento de su proceso.

“Sí robé, pero poquito”: Hilario Ramírez Villanueva

El exalcalde se volvió famoso luego de que durante un acto de campaña confesara haber robado dinero del erario público. 

Sí le robé, pero poquito”, dijo ante decenas de personas. “Pero con lo que con esta mano me robaba, con esta mano se lo daba a los pobres”. 

El mitin se realizó en el quinto día de su campaña para volver a la dirigencia municipal y se viralizó rápidamente por la confesión. 

Sin embargo, Hilario Ramírez Villanueva libró una condena de 23 años de prisión por un desvío de 12 millones de pesos identificado en 2017 por la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN). 

Además, desde 2015 el edil ha sido señalado en repetidas ocasiones por agredir sexualmente a mujeres levantándoles la falda, aunque hasta ahora no se encuentra en proceso legal al respecto. 

Hilario Ramírez Villanueva, el exalcalde que “robó poquito”,  permanecerá al resguardo de las autoridades hasta que responda en su proceso legal por los cargos que se le imputaron durante su detención.