La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que esperará al domingo para decidir si dejará el cargo en la capital para competir por la candidatura presidencial de la 4T para el 2024.
"Yo disciplinadamente me esperaré al domingo, al Consejo Nacional de Morena, que ahí se defina el planteamiento, y el lunes escucharán mi posicionamiento frente al domingo", indicó en la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
También la funcionaria dijo estar "convencida" de que Morena, PT y PVEM deben ir juntos para las elecciones del 2024, donde se definirá el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
"El Edomex fue un ejemplo de unidad (...) Juntos somos invencibles", expresó frente a integrantes del partido del tucán.
En el evento -realizado en la Expo Santa Fe- Sheinbaum fue recibida con la ovación: "¡Presidenta, Presidenta!". Por ello, la Jefa de Gobierno agradeció a los militantes y liderazgos del Partido Verde.
Llueven 'renuncias' por el 2024
Quien realizó el 'giro de tuerca' en Morena fue el aún secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues el martes anunció su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a obtener su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.
Tras el posicionamiento de Ebrard, este miércoles Ricardo Monreal informó que pedirá licencia como senador -a más tardar la próxima semana- para competir en la elección interna del partido guinda.
Por otro lado, el senador Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, ya solicitó licencia en el Congreso para sumarse al proceso que esa fuerza política emprenderá junto al Partido del Trabajo y Morena para definir al abanderado para las elecciones 2024.