A 100 días de que concluya su gobierno al frente del Estado de México (Edomex) y a sabiendas de que por primer vez no se entregará el poder al PRI sino a la candidata de Morena, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo presume que no tiene planes para el futuro, pues sigue concentrado en terminar su administración.
Acusado desde la dirigencia de su propio partido, el PRI, y hasta del PAN y el PRD, sus aliados en las pasadas elecciones del Edomex 2023, de haber traicionado y abandonado a la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo no se muestra preocupado por una posible represalia de parte del tricolor.
Incluso, la secretaria de Comunicación del PRI, Paloma Sánchez, publicó un tuit en que acusó que el gobernador del Edomex negoció la derrota de su partido en las elecciones del Edomex 2023 a cambio de una embajada al término de su gobierno.
Al respecto, Alfredo del Mazo negó que haya negociado algo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en relación con los comicios del pasado domingo.
Te podría interesar
-¿Tú vas a aceptar algún cargo? Porque ya se dice que hubo este arreglo- lanzó Joaquín López-Dóriga.
"Ese no es un tema. Hoy estamos concentrados en esta etapa que sigue. Quiero terminar la administración entregando buenos resultados, entraremos en una etapa de transición, reconociendo esta nueva etapa que viene para el Edomex", señaló.
En entrevista para Grupo Fórmula, el gobernador saliente del Edomex aseguró que si bien su administración culmina el próximo 15 de septiembre, no tiene ningún plan a futuro. Por ahora.
"Primero, a terminar bien. En eso estamos concentrados. No tengo ni un solo plan para después de esa noche del 15 de septiembre. Ahorita mi esfuerzo debe estar concentrado en entregar un buen gobierno", insistió.
¿Alfredo del Mazo buscará la candidatura presidencial del PRI en las elecciones de 2024?
Pero Joaquín López-Dóriga no lo iba a dejar irse sin preguntarle por sus aspiraciones rumbo a las elecciones de 2024.
Aunque el panorama no pinta bien del todo. La reacción del dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno de acusarlo de traicionar al partido y desfavorecer a su candidata, Alejandra del Moral, lo pone en una posición difícil para buscar una candidatura en el tricolor.
Sin embargo, no está del todo descartado.
-Lo que te digo es que ('Alito' Moreno) te está vetando. No sé si tengas previsto buscar la candidatura presidencial- lanzó López-Dóriga.
"Joaquín, no hay nada en mente más que cerrar esta administración de manera responsable, como lo he venido haciendo a lo largo 5 años y medio", respondió Alfredo del Mazo.
-¿Has pensado buscar la candidatura presidencial del PRI?- insistió el periodista.
"No. En este momento nos toca cerrar bien esta administración", reviró el gobernador del Edomex.
-¿Has descartado entonces o no buscar esa candidatura?- contestó Joaquín.
"No es un tema que quisiera dejar en la mesa. Con gusto lo platicamos más adelante", lanzó nuevamente Alfredo del Mazo.
-Porque con este presidente el PRI no vas a llegar ni a la esquina...
"Vamos a cerrar bien la administración y veremos qué sigue después", sentenció Alfredo del Mazo.