Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reclamó la ingratitud del presidente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, al no reconocer todo lo que el Estado de México (Edomex) le aporta al PRI nacional y negó haber entregado la entidad a Morena, y defendió que Paulina Alejandra del Moral Vela era su candidata.
"Me parece ingrato por parte del presidente del PRI nacional que quiera sembrar esa división en los priistas del Estado de México y estas mentiras relacionadas con el abandono. Y segundo, me parece ingrato que no reconozca el gran esfuerzo: el PRI mantuvo, el PRI sacó el 67 por ciento de la votación de toda la alianza", expresó Alfredo del Mazo Maza en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Alfredo del Mazo negó haber hecho ningún acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para 'abandonar' a Alejandra del Moral Vela y dar mayor oportunidad a Delfina Gómez, la candidata de la alianza liderada por Morena, para conseguir la victoria en la entidad. Aseguró que lo único que acordó con AMLO fue que hubiera imparcialidad y responsabilidad.
"Eso es absolutamente falso (que tuviera un acuerdo con el presidente AMLO), en todo momento estuve yo pendiente de la candidata Alejandra del Moral", afirmó Alfredo del Mazo Maza.
Alfredo del Mazo recordó que él mismo impulsó a Alejandra del Moral, desde que fue candidato a la gubernatura en 2017, cuando pidió que Alejandra del Moral fuera la presidenta estatal del partido; luego cuando la llamó a ser secretaria de Desarrollo Económico en su gobierno, luego, cuando la impulsó a ser candidata a senadora, y luego cuando la invitó a ser secretaria de Desarrollo Social
"Tú sabes, Joaquín, que había otras voces que querían al alguien distinto como candidata. Alejandra y yo luchamos para que ella fuera la candidata porque estaba y estoy convencido de que era la mejor opción. el resultado que tuvimos no lo hubiéramos sacado si la candidata no hubiera sido Alejandra del Moral", comentó el priista.
Alfredo del Mazo recalcó que no pensaba perder el Estado de México y destacó que la diferencia entre Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral pasó de los 20 puntos porcentuales al inicio de la campaña a 8. Además, el gobernador señaló que PRI logró crecer, pues tuvo 35 mil votos más que en la elección pasada
"Hoy estoy dolido por el resultado de la elección. Pero reconozco el gran trabajo que hizo el priismo en el Estado de México", añadió.
Finalmente, Alfredo del Mazo negó tener miras a ocupar un cargo o incluso un lugar dentro de su partido como gobernador del Edomex, al término de su mandato, y negó haber hablado con AMLO después de la elección de este 4 de junio.
"No tengo un solo plan para la noche después del 15 de septiembre. Ahorita mi prioridad es trabajar por entregar un buen gobierno", aseveró Del Mazo Maza.
Recordó que viene de una familia que ha trabajado por el Estado de México desde hace muchas generaciones, y señaló que le tocó perder, luego de que su padre y su abuelo también gobernaron el Estado de México.