Ricardo Rocha, colaborador de Radio Fórmula, falleció este domingo a los 76 años de edad.
Rocha era el conductor del programa Detrás de la Noticia, el cual se transmitía en el 104.1, de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 horas.
Grupo Fórmula lamenta la noticia y manda su más sentido pésame a sus hijos Jorge Armando, Juan Francisco, Ricardo y Alejandra.
Juan Francisco Rocha, hijo del periodista, señaló en entrevista para Grupo Fórmula que la noticia los tomó por sorpresa, pues recientemente los médicos del comunicador le aseguraron que, a pesar de sus problemas relacionados con un riñón y anemia, le veían un "buen futuro por delante".
"Nos dijeron que podíamos estar tranquilos, (...) que se iba a recuperar paulatinamente", dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del periodista, y aseguró que siempre fueron buenos amigos.
"Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia".
Uno de los hijos del periodista, Jorge Armando Rocha, lamentó su muerte a través de su cuenta de Twitter. "Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó".
¿Quién fue Ricardo Rocha?
Ricardo Rocha fue un gran periodista: se desempeñó como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de diferentes programas.
El periodista, quien creció en un barrio de Tepito, ganó el premio nacional de periodismo gracias a su cobertura en la Revolución Sandinista en Nicaragua.
Rocha, quien además es coautor es “Yo Corresponsal de Guerra” y autor de “Conversaciones para Gente Grande”, estudió administración de empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo terminó inclinándose por el periodismo.
Además de Grupo Fórmula, Ricardo Rocha participó el programa Animal Nocturno de TV Azteca. También fungió como director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.
Amigos y políticos se despiden del periodista
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las funcionarias que lamentaron la muerte del periodista.
Al igual que la senadora y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. "Conmigo siempre atento y con mucho afecto, lo que le agradeceré siempre", expresó.
Los diputados y diputadas federales del PRI también expresaron sus condolencias a los familiares y amigos del periodista a través de su cuenta oficial de Twitter.