El candidato de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, Manolo Jiménez, se autoproclamó como ganador de la gubernatura de Coahuila, luego de que se dieran a conocer los primeros resultados de las encuestas de salida.
Durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este domingo, el priista se asumió como el nuevo gobernador de la entidad, gracias al apoyo de las y los ciudadanos coahuilenses.
“Gracias a las y los ciudadanos coahuilenses este gran equipo con el que vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente es el equipo ganador de esta contienda electoral”, expresó ante los medios de comunicación.
Acompañado de su esposa, hijos, padres y su equipo de campaña, Manolo Jiménez resaltó que gracias al trabajo en equipo fue como pudo consagrarse como el nuevo mandatario de Coahuila.
Te podría interesar
“Así en equipo fue como hicimos una gran campaña que está basada en la unidad hacia el interior del PRI, pero también un gran trabajo con nuestros aliados de Acción Nacional y del PRD que cada quien hizo la chamba que nos tocó y al final hubo un gran resultado”, agregó.
Según lo dado a conocer por el candidato de la coalición el PAN-PRI-PRD, los primeros resultados lo colocan por encima de sus contrincantes con una ventaja de doble dígito.
“Lo importante aquí es que estos resultados van coincidiendo con nuestro PREP (…) la tendencia es similar a la de las encuestas de salida, donde la diferencia de este gran equipo que conformamos esta gran alianza ciudadana por la seguridad tiene una ventaja de doble dígito que se ve se mantendrá esa tendencia”, dijo.
En ese mismo sentido aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los partidos rivales, afirmando que su triunfo es gracias al trabajo en equipo, el apoyo de la ciudadanía y un proyecto político importante.
“Aquí en Coahuila se manda un mensaje muy importante, un mensaje que la fórmula mágica es el trabajo en unidad, es el trabajo en equipo entre la sociedad civil, ciudadanos, la iniciativa privada y un proyecto político en torno a un objetivo: aquí en Coahuila quedó claro que el amor le ganó al odio, el trabajo le ganó a la grilla, la ciudadanización de la política le ganó a la politiquería, quedó claro que lo mejor en esta vida es el presente y el futuro de nuestros hijos, eso se privilegió en nuestro estado, este triunfo es porque hay un buen gobierno que está emanado del PRI”, dijo.