El Tren Maya es una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien estimó que será inaugurado el próximo mes de diciembre y para que vayas calentando motores, te contamos cuál es la playa más bella y poco conocida a la que podrá llevarte.
Lo primero que debes saber es que el Tren Maya recorrerá alrededor de 1,525 kilómetros de vías férreas por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pero también de pasajeros por lo que ahora podrás llegar más rápido y conocer decenas de joyas naturales y arquitectónicas. Entre los destinos más importantes del sureste destacan las pirámides de Chichén Itzá, la ciudad amurallada de Campeche, las lagunas de Bacalar y la arena blanca de las playas de Cancún.
¿Cuál es la playa más bella y poco conocida que podrás visitar con el Tren Maya?
Además de los destinos más famosos, los visitantes que viajen en el nuevo tren de pasajeros podrán acceder a zonas arqueológicas y playas poco conocidas como lo es Akumal.
Te podría interesar
Esta playa, cuyo nombre significa ‘Lugar de tortugas’, fue el primer destino turístico para los extranjeros, pues en 1958 un exclusivo grupo de buceo la descubrió mientras buscaba tesoros submarinos. Aunque originalmente era una enorme plantación de cocos propiedad de don Argimiro Argüelles.
En los años setenta, antes de que Cancún se convirtiera en el destino turístico más importante del país, la costa de Akumal solo era accesible por vía marítima.
Actualmente, las playas de Akumal son uno de los microdestinos favoritos de los amantes del buceo, pues la morfología de los corales presenta formaciones típicas de cavernas y cañones que crean "montañas" y estructuras habitadas por una gran variedad de fauna marina.
Además, en sus costas puedes encontrar tortugas que permanentemente nadan en estas zonas del Mar Caribe mexicano.
Pero eso no es todo, ya que en Akumal existe un adoratorio maya construido en una isla de roca en la caleta de Xaac y al occidente de la carretera 307 puedes encontrar un gran complejo de cavernas o cenotes, en los cuales puede practicarse natación, esnorquel y buceo de cavernas, los cuales podrás visitar con el nuevo Tren Maya.