La senadora Claudia Ruiz Massieu decidió bajarse de la carrera a la candidatura presidencial del 2024 de la oposición debido a que no concuerda con aspectos en el método de elección.
"He decidido no registrarme al proceso del #FrenteAmplioporMéxico", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
La baja de Ruiz Massieu se suma a la de la legisladora Lilly Téllez, quien apenas anunció el día de ayer miércoles que contendería por la candidatura de la oposición.
La senadora Téllez detalló que descartó competir "por congruencia y sentido ético", ya que hay inconsistencias en el método decidido para elegir al próximo candidato presidencial.
Te podría interesar
Con la baja de Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu, las únicas dos mujeres que siguen en la competencia son las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
El método elegido por la coalición Va por México (conformada por el PRI, PAN y PRD) ha sido tan criticado que incluso el comité de intelectuales que acompañaría la elección de la oposición ya se 'bajó' del proceso. No obstante, este jueves, se integró uno nuevo.
¿Cómo escogerá el PRI-PAN-PRD a su candidato presidencial?
La coalición Va por México detalló que su proceso de elección de quién será el siguiente candidato o candidata a las presidenciales del 2024 estará conformada por tres etapas: el registro, foros y una encuesta.
Cane resaltar que, en la primera etapa, que es el registro, los candidatos y candidatas deberán recolectar un total de 150 mil firmas para poder pasar a la segunda etapa.
Quienes logren pasar a la segunda etapa deberán participar en un foro para discutir y analizar su visión de México. Ese mismo día se aplicará una primera encuesta en dónde se dejará sólo a los tres con más respaldo social.
En la tercera etapa, y final, se realizarán otros cinco foros y una nueva encuesta para elegir al ganador.