La noche del miércoles se reportó la explosión de un “coche bomba” en calles de Celaya, Guanajuato, y dejó heridos a varios elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el periodista Oscar Mario Beteta del noticiero En los tiempos de la radio, de Grupo Fórmula, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la calle Río Lerma, en la carretera Celaya-Salvatierra, perímetro de la comunidad El Sauz de Villaseñor.
El vehículo explotó cuando era revisado por elementos de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar tras recibir un reporte sobre un supuesto coche abandonado en la zona con cuerpos al interior, señaló la periodista Wendoline Adame, corresponsal de Radio Fórmula en Guanajuato.
Reportes del periodista Antonio Valerio de Telefórmula, indican que la explosión dejó al menos cuatro agentes heridos, quienes son reportados como graves, sin embargo, autoridades no han confirmado la cifra oficial.
Luego de la explosión, llegaron al sitio elementos de la policía local y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para acordonar la zona y comenzar las investigaciones correspondientes.