Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, fue asesinado en Michoacán, confirmaron el corresponsal Marco Morales y el periodista Ciro Gómez Leyva.
También el presidente del PRI en la entidad, Guillermo Valencia, informó que la muerte del político fue porque le prendieron fuego a su camioneta blindada.
"Lo persiguieron por varias calles de Felipe Carrillo Puerto, le dispararon, asesinaron a sus escoltas y a su camioneta le dispararon por todos lados pero, además, le prendieron fuego. Don Hipólito prácticamente fue quemado vivo y lamento muchísimo la situación", reprochó el líder priista.
Con base en información del corresponsal de Grupo Fórmula, Marco Morales, el exlíder de autodefensas en Michoacán fue asesinado junto con sus escoltas a unas cuadras de su casa en Tomatlán.
"Los escoltas pudieron comenzar a repeler el ataque, en el que se usaron armas largas; sin embargo, tres, que iban en una camioneta pick up, fueron asesinados. El cuerpo de Mora quedó en un costado del auto incendiado", indicó el reportero en el noticiero de Joaquín López-Dóriga.
En redes sociales ya se han dado a conocer imágenes en donde se observa la camioneta totalmente calcinada.
Gobierno confirma ataque contra Hipólito Mora
La Fiscalía de Michoacán confirmó el ataque contra Mora, por lo que personal ya se encuentra en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista, para investigar los hechos.
Además, la Secretaría de Seguridad de Michoacán desplegó un operativo -con el Ejército y la Guardia Nacional- en el municipio de Buenavista debido a que mientras atacaban a Hipólito Mora, se registraron varios bloqueos carreteros en la vía que conduce a Apatzingán para evitar el paso de autoridades.
Hipólito Mora fue atacado en La Ruana, Michoacán
Fue antes del mediodía cuando en la entidad se reportó un enfrentamiento en la comunidad de La Ruana y que Mora Chávez había sido interceptado junto con sus escoltas, por lo que se registró una balacera de aproximadamente media hora, de acuerdo con Quadratín.
El medio local detalla que los pistoleros utilizaron fusiles antiblindaje, lo que provocó que la camioneta blindada del también excandidato a la gubernatura de Michoacán ardiera en llamas a causa de las decenas de impactos de bala que recibió.
El exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, había sobrevivido a dos atentados: el primero el 26 de noviembre de 2022 y otro más el 4 de marzo del presente año, ambos en localidades de Tierra Caliente.