En un nuevo video difundido esta tarde, en que aparecen los agentes de Seguridad Ciudadana de Chiapas secuestrados, sujetos piden a los tres funcionarios a quienes les pidieron su renuncia a esa dependencia que exijan a su jefe, "El Pulseras", apodo con el que se le conoce a un líder del cártel de Sinaloa en la entidad, que libere a la persona que tiene secuestrada para que ellos a cambio entreguen a los elementos de seguridad retenidos.
En el video se escucha que mencionan a Roberto Jair Hernández Terán, director de la Policía Estatal Fronteriza; Francisco Orantes Alegría, subsecretario de Seguridad de Chiapas; Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Preventiva, a quienes llaman para comunicarse con el "Pulseras".
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, el "Güero Pulseras" es el enviado de Ismael "Mayo" Zambada en Chiapas para controlar las actividades del cártel de Sinaloa en la entidad. Dicho sujeto operaría en complicidad, según denuncias que recibió la periodista y que le quisieron entregar al presidente AMLO, con autoridades estatales, incluidos los citados mandos de la Policía Estatal
"Que le digan a su jefe, el 'Pulseras', que entreguen a la persona que tiene secuestrada. Ella no tiene nada que ver al igual que nosotros, y no tenemos que pagar justos por pecadores", se escucha que lee uno de los agentes secuestrados.
Según el corresponsal Argenis Esquipulas, esta tarde familiares de los agentes secuestrados mantienen un bloqueo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el libramiento sur de esa ciudad para exigir la destitución de los funcionarios mencionados en el primer video difundido esta mañana.
¿Cómo fue el megasecuestro de agentes de Seguridad estatal en Chiapas?
El martes se reportó el secuestro de 14 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, luego de que unas 40 personas entre ellas algunas armadas los amenazaran y los bajaran de sus camionetas tras apuntarles con armas de fuego cuando viajaban por dl tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla; este miércoles se confirmó que se trató de 16 personas secuestradas.
En un video difundido la madrugada del miércoles, uno de los secuestrados lee un mensaje de un grupo que exige la renuncia de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, como condición para liberarlos.