Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) Playlist de AMLO: recomienda a Grupo Frontera en vez de corridos tumbados

El presidente López Obrador inició su playlist de canciones con 'una de amor': 'No se va' de Grupo Frontera.

AMLO recomienda a jóvenes la canción 'No se va', de Grupo Frontera.Créditos: Especial/Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Retomando su discurso contra los narcocorridos y corridos tumbados, los cuales son escuchados por la mayoría de los jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició con su playlist de canciones recomendadas con Grupo Frontera.

Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano recordó que dicho repertorio lo dará a conocer para que los jóvenes no se enganchen con la música 'que fomenta el consumo de droga y violencia'.

No obstante, destacó que no habrá censura en este género musical, ya que podrán seguir produciendo esa música, cantando y difundiendo, 'pero tenemos derecho y obligación de orientar a los jóvenes o dar nuestra opinión'.

"Tenemos el derecho y la obligación de orientar a los jóvenes o dar nuestra opinión, de qué no debe de aceptarse nada qué lleve al consumo de droga porque eso es sufrimiento, no es felicidad; es sufrimiento y es utilizar el dolor humano para enriquecer a una minoría. No queremos esa sociedad vacía, materialista, de consumo, qué no le importa qué los jóvenes pierdan la vida por la drogadicción", refirió.

Por ello, el titular del Ejecutivo recordó que en la música hay una lista grande que no tiene que ver con las drogas ni con la violencia, sino con el amor.

AMLO recomienda 'No se va'

Así que la primera canción recomendada por AMLO es 'No se va', interpretada por Grupo Frontera, una agrupación que toca música regional mexicana.

"Yo dije que iba a presentar un repertorio no muy grande, tengo que ver lo de derechos de autor, no me vayan a cepillar, pero vamos a empezar con una que me gusta y que me digan los jóvenes si no rifa esto que voy a poner. Esto que se llama: 'No se va'", destacó.

AMLO culminó diciendo que hablaría con los cantantes, para que no le afecten los derechos de autor por reproducir la canción.