El expresidente Vicente Fox Quesada y el periodista Joaquín López-Dóriga discreparon sobre si se debe o no respetar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Mientras que Vicente Fox sostuvo que no podía respetar a un "dictador" que destruye a México; López-Dóriga sostuvo que se debe respetar a los presidentes de México.
Luego de que Fox llamara a AMLO "güey" y "dictadorzuelo de seis suelas", Joaquín López-Dóriga lo cuestionó sobre si él creía correcto faltarle el respeto al presidente y destacó que él mismo puede tener diferencias con los presidentes, pero señaló que siempre los ha respetado.
"Vicente, ¿no crees que es una falta de respeto decirle al presidente en turno todo esto que le has dicho: güey, Chávez, Castro, dictadorzuelo?", cuestionó Joaquín López-Dóriga.
A lo que Vicente Fox contestó que no es una falta de respeto, sino que es la verdad como es, sólo con un poco de sal y pimienta. Y justificó que AMLO, a su vez, les dice neoliberales, corruptos, rateros, entre muchas otras cosas.
Te podría interesar
Vicente Fox dijo que AMLO no es su presidente y porque su cargo no le da carácter ni personalidad.
"Yo tengo que aceptar mis culpas, tengo que aceptar donde hubo debilidades en mi gobierno. Yo tengo que aceptar que no logramos transformar y cambiar a este México complicado", admitió Vicente Fox.
Por lo que señaló que ahora se tiene que convocar a los mexicanos a "una tierra prometida" y "un algo" que sí se cumpla, muy diferente al gobierno de AMLO, "que se autodenomina dictador y el Chávez de México". Fox reclamó que AMLO tomó la educación al ideologizarla.
Finalmente, Vicente Fox retó a AMLO a admitirlo en Palacio Nacional, para confrontar cifras y ver "quién canta mejor las rancheras"
AMLO reclama a Fox por adjudicarse implementación de programas sociales
Previamente, el presidente AMLO calificó de "caradura" a Vicente Fox luego de que apareció en un spot lanzado por el PAN en donde el exmandatario federal afirma que en su gestión se inició el programa de pensión a adultos mayores, cuando éstos fueron criticados desde el PAN y desde la Presidencia.
"Ya lo he dicho, el presidente (Vicente) Fox no está exacto, eso que dice es mentira, es falso. (...) es una reverenda mentira, es muy hipócrita (...) ahora éste caradura, es que así son, no olviden que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, no hay congruencia", expresó el actual titular del Ejecutivo, AMLO.