El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó e inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS) en Zacapoaxtla, como parte de los esfuerzos de su administración por generar igualdad y estar presente en todas las regiones del estado. La construcción de este centro requirió una inversión de 24.5 millones de pesos.
Acompañado por Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario estatal destacó que su gobierno se basa en el servicio público como medio para mejorar la vida de los habitantes de Puebla.
CIS en Zacapoaxtla, una nueva oportunidad
El mandatario estatal aseguró que el CIS en Zacapoaxtla es un reflejo de ese compromiso y busca brindar a los residentes de la Sierra Norte las mismas oportunidades y el respeto que merecen.
También instó a los alcaldes de la zona a supervisar que los funcionarios del CIS no cobren cuotas extras por los servicios, garantizando transparencia y honestidad en beneficio de la sociedad.
Te podría interesar
Céspedes Peregrina supervisa obras
Durante su visita, el gobernador también inauguró dos obras municipales; la primera es la construcción de la calle Leona Vicario, en la junta auxiliar de Xalacapan, utilizando concreto hidráulico, con una inversión de 2 millones 553 mil 627 pesos, mientras que la segunda consistió en el pavimento con concreto hidráulico del camino Xilita - San Juan Tahitic, con una inversión de 13 millones 942 mil 205 pesos.
En su oportunidad, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que el CIS cuenta con un área de 2 mil 793 metros cuadrados e incluye un edificio administrativo, caseta de vigilancia, explanada, guarniciones, banquetas, barda perimetral, cisterna, estacionamiento y sistema eléctrico con transformador. Esta infraestructura tiene como objetivo acercar los servicios y la atención de los tres niveles de gobierno a la población de la región.
Finalmente, el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, reconoció las gestiones y la voluntad del gobernador Céspedes Peregrina para hacer posible la construcción del CIS. Estas nuevas oficinas simbolizan la presencia activa del gobierno poblano en la vida de los ciudadanos y brindarán servicios y trámites a 14 municipios de la zona.