Luego de los calores que dejó la tercer ola de calor 2023, que provocó el junio más caluroso en México, las lluvias volvieron y se espera que peguen con fuerza en al menos 13 estados y en otros 8 habrá intervalos de chubascos durante la tarde y noche de hoy.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Adrián (primera del pacífico), la onda tropical número 8 y otros fenómenos climáticos ocasionarán las precipitaciones pluviales.
Mientras que las temperaturas más altas, de 40 a 45 grados, se padecerán en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
¿En qué estados lloverá fuerte el día de hoy, 27 de junio?
Que no se te olvide tu paraguas y prepárate, porque lloverá de muy fuerte a intenso en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde además podría deslaves e inundaciones.
Te podría interesar
"Las lluvias pronosticadas en el rango de muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados", advirtió el SMN.
Además la caída de agua será de fuerte a muy fuerte en las entidades de: Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Veracruz y Yucatán.
Sólo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Nayarit y Quintana Roo; mientras que sólo habrá intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Sonora. Aunque no te confíes y también lleva con qué cubrirte de las precipitaciones pluviales.
Recuerda que todas las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
¿A qué hora lloverá en la CDMX?
En la Ciudad de México lloverá aproximadamente hacia las 4:00 de la tarde, de acuerdo con la Secretaría Integral de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, aunque no se espera que las lluvias sean fuertes.