Personas ligadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son acusadas de amedrentar y extorsionar a escorts de Guanajuato, a quienes les exigieron 'trabajar' para ellos y presentarse cada semana para darles dinero. Se trata del segundo video en menos de una semana donde las trabajadoras sexuales son blanco del crimen organizado.
En la grabación aparecen tres mujeres rodeadas por hombres armados; una de ellas suplica que no les hagan nada. Uno de los sujetos, quien sostiene un arma, le dice "aquí nadie más manda que cuatro letras, ustedes se van a reportar, ¿para quién trabajan?", son cuestionadas las mujeres.
Durante la misma grabación, la persona armada les dice "la que no entienda, se anda muriendo", mientras no deja de apuntarles con un arma y muestra una actitud intransigente ante cualquier aclaración que quieran hacer las mujeres. "De aquí en adelante se tienen que reportar 24/7", las amenaza.
https://twitter.com/All_Source_News/status/1672829494758080512
Te podría interesar
En el primer video que fue difundido hace unos días, integrantes del CJNG mantienen en el piso a varias mujeres e incluso las encañonan, mientras les dicen que dicho negocio "ya tiene dueño" y se deben reportar para dar parte de las ganancias. Incluso, les pusieron un brazalete para ubicarlas.
La amenaza de los integrantes del crimen organizado también fue para los dueños de agencias, propietarios de bares y cantinas, a quienes les exigieron "acomodarse" al negocio. Todo esto mientras tenían a una de las mujeres en el suelo y le apuntaban con un arma; acción que fue reprobada por miles de personas.
El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera alias 'El Mencho', es una de las organizaciones delictivas con mayor poderío en México y mantiene una fuerte disputa contra el Cártel de Sinaloa por el control de las rutas para enviar droga hacia los Estados Unidos.
De acuerdo con el portal Insight Crime, uno de los crímenes del CJNG es la extorsión, mismo que cometen en contra de jornaleros, sobre todo contra los productores de limón y aguacate, así como comunidades indígenas. Inclusive, también defrauda y extorsiona a personas a través de la promoción de tiempos compartidos en destinos turísticos.
Por ahora se desconoce si el CJNG ha asesinado a alguna de las mujeres que tomó como rehenes y aparecieron en las grabaciones difundidas en redes sociales.