El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó los narcocorridos -como aquellos interpretados por el famoso cantante Peso Pluma- pero confesó su gusto por una canción de Grupo Firme, agrupación de música regional mexicana.
"Pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas. Dice una canción por ahí: traigo mi Mercedes-Benz (...) como si lo material fuese lo más importante, la ropa de marca, las residencias, las alhajas, el poder o la prepotencia, hay música muy buena para jóvenes, pero buena, buena, esa de Grupo Firma me gusta mucho a mí", contó en la 'mañanera'.
En ese sentido, dijo que una de sus favoritas, y también de las y los jóvenes, es la de 'Ya Supérame'. Testigo de lo anterior es que en más de una ocasión la ha puesto en su conferencia de prensa matutina... y esta vez no fue la excepción ya que pidió a su equipo de comunicación que proyectara la versión que la banda interpretó gratis en el Zócalo de la Ciudad de México.
Incluso el pasado 6 de junio -tras la elección en el Estado de México- dedicó la canción a la oposición después de que criticaron la victoria de Delfina Gómez, quien resultó gobernadora electa de dicha entidad.
Te podría interesar
"¿Por qué no (escuchar) esa música?", cuestionó el presidente López Obrador. Aunado a esto, la referencia que hizo AMLO sobre la camioneta Mercedes empata con la canción AMG de Peso Pluma:
De todo ya pasé, claro que le batallé
Lo saben dos o tres, no soy el mismo que era ayer
Mercedes AMG, Clase G-63
Lo que un día soñé, todo ya me lo compré.
"Nada de que música buena ondita y de avanzada y rebelde, no, eso no es la felicidad. No hay que prohibirlos, nada más que sí orientar a los jóvenes", añadió.
En su gran mayoría, las letras de las canciones de Peso Pluma hacen apología a la violencia y ha sido señalado por honrar y enaltecer a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.