En medio de la lucha contra el fentanilo, la Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 735 mil 489 pastillas de esa droga, así como más de 35 toneladas de diversos narcóticos y otros objetos en Culiacán, Sinaloa.
Además se aniquiló 529 objetos como prensas hidráulicas, máquinas tableteadoras y selladora, tinas, tanques de gas, reactores, entre otros.
"El evento se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC)" de la FGR, se indicó en un comunicado.
¿Qué clase de droga destruyó la FGR en Cualiacán?
En total fueron 35 toneladas 321 kilos y 97 gramos más 90 mil 41 litros de narcóticos, sustancias y precursores, las que destruyó la FGR en Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar
Entre los precursores se encuentran: acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de amonio, cianuro de sodio, ácido clorhídrico, alcohol etílico, manitol, fentanilo y clorhidrato de metanfetamina.
También se destruyeron marihuana, metanfetamina y las pastillas de fentanilo.
Esto ocurre en medio de la presión de Estados Unidos hacia México para combatir a los cárteles del narcotráfico, especialmente los que trafican con fentanilo, indica EFE.
El Gobierno de México ha destacaso sus avances en la lucha contra el fentanilo ante EUA, cuyos legisladores republicanos solicitan declarar la guerra contra las organizaciones criminales e incluso designarlas como terroristas. _Con información de EFE