Este viernes se reportó el fallecimiento de Capitán segundo Luis Guzmán Reveles, quien fue uno de los soldados del aire que integraron el ‘Escuadrón 201’ y que tuvo participación durante la Segunda Guerra Mundial.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el fallecimiento del veterano de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Capitán 2/o Luis Guzmán Reveles, veterano de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana”, emitió la Sedena.
Además, destacaron que el capitán se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria.
“Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos, deseándoles pronta resignación”, culminaron.
Realizan Ceremonia de Honores Fúnebres
Este viernes, la Sedena realizó la Ceremonia de Honores Fúnebres al Capitán Luiz Guzmán Reveles en el velatorio militar, ubicado dentro de la Unidad Habitacional Militar, Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.
Fue el General Div. P.A.D.E.M.A. José Gerardo Vega, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien presidió la ceremonia, pero estuvo acompañado de la Guardia de honor.
El Capitán Guzmán Reveles, nació el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México e ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica; causando baja del activo y alta en situación de retiro el 11 de mayo de 1960.
Sin embargo, el 1 de agosto de 1973 solicitó reingresar al servicio activo, pasando a situación de retiro el 16 de diciembre de 1979, después de 24 años de servicio
Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial
De acuerdo con información oficial del gobierno, la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, mejor conocida como Escuadrón 201, condujo 96 misiones de combate apoyando a las fuerzas terrestres aliadas.
En total, Escuadrón 201 voló 2,842 horas en el pacífico, de las cuales: 1,970 horas. fueron en misiones de combate; 591 horas. en zona de combate y 281 horas voladas de entrenamiento previo.