El clima hoy viernes 23 de junio va a llover en algunos estados del país, pues la onda tropical se va a desplazar en gran parte del sureste de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola de calor seguirá en algunas partes de México, pues hay estados que van a tener 45 grados a pesar de que se registran lluvias.
¿Qué estados tendrán clima cálido a pesar de las lluvias?
Los estados van a tener temperaturas altas todo el fin de semana y los estados que van a sufrir de estos climas van a ser los siguientes:
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Chiapas.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Campeche y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Guerrero y Yucatán.
- Intervalos de chubascos: Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Puebla.
- Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima y Estado de México.
Temperaturas máximas:
Te podría interesar
- Superiores a 45 °C: Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
- De 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco.
- De 35 a 40 °C: Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- De 30 a 35 °C: Aguascalientes.
Temperaturas mínimas:
- De 5 a 10 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se podrán ver nubes en la mañana con ambiente fresco, pero en la tarde seguirá el ambiente caluroso sin lluvias, mientras que el Estado de México va a tener vientos y posibles tolvaneras.
La temperatura de la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 31 °C. En el Estado de México la temperatura máxima es de 28 °C.
A pesar de que va a llover, el clima hoy viernes 23 de junio va a ver estados que van a padecer de las altas temperaturas.