El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó que se están llevando a cabo acciones para adquirir nuevo equipamiento médico y eliminar servicios subrogados en las unidades médicas, por ello reportó la entrega de un tomógrafo de 128 cortes al Hospital General de Querétaro, equipo de última generación que beneficiará a más de 190 mil derechohabientes.
Zenteno Santaella destacó que este moderno tomógrafo fue adquirido con recursos propios del organismo y supuso una inversión aproximada de 40 millones de pesos. Su implementación permitirá mejorar la capacidad de resolución del nosocomio, al contar con tecnología de vanguardia que garantizará una atención de calidad a los pacientes.
Tres mil 750 tomografías
Gabriel Lehmann Mendoza, subdelegado médico del ISSSTE en Querétaro, explicó que durante el año 2022 se realizaron alrededor de tres mil 750 tomografías en el Hospital General, y con la incorporación de este sistema diagnóstico innovador se espera duplicar esa cifra, alcanzando los siete mil 600 estudios anuales.
El tomógrafo de última generación cuenta con la capacidad de realizar cortes precisos en órganos y cavidades, lo que permitirá diagnósticos más precisos y una atención adecuada a casos de cáncer y otras enfermedades graves.
Te podría interesar
Avances en imagenología
Este avance en imagenología diagnóstica es considerado de gran importancia para el Hospital General del ISSSTE en Querétaro, ya que contribuye al cumplimiento de la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar servicios de salud para todos.
El Hospital General ISSSTE en Querétaro se enorgullece de contar con este sistema diagnóstico de vanguardia y reafirma su compromiso de optimizar su uso para brindar una atención más eficiente a los problemas de salud más complejos que afectan a los derechohabientes.