Nacional

ALIMENTOS

(VIDEO) Usuario denuncia refresco ‘fake’ en restaurante de la Casa de Toño

Un usuario en TikTok aseguró que el refresco que recibió en Casa de Toño era clonado, pues 'sabía muy diferente al original'.

Denuncian en redes sociales a un restaurante por dar refresco 'clonado'.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

No solo fueron las ‘cocas’. Un comensal del restaurante famoso Casa de Toño denunció que le dieron un refresco 'fake'.

A través de TikTok se hizo viral el video de un usuario que muestra como su refresco era clonado, pues sabía muy diferente al original.

En la imagen se ve que es una bebida sabor limón, sin embargo, al retirar la tradicional etiqueta de la marca, se nota el logo de un refresco de naranja.

“Estaba comiendo a gusto en Casa de Toño, cuando de repente… Me di cuenta que me dieron un refresco clonado, sabía muy diferente al original”, se oye en el video.

“Tengan mucho cuidado”, recomienda tras mostrar la diferencia con otro envase del mismo refresco que tomaba su acompañante.

'Envase se puede reciclar', responden usuarios

Ante esto, muchos internautas le respondieron que eso pasaba porque el envase era retornable, pues aunque de manera original era de naranja, podía cambiarse a toronja.

"Millenials descubren: los envases retornables", "no es clonado, es la etiqueta con los sellos de exceso de azúcar etc. y sabe diferente por lo mismo la reformularon para bajar los excesos", "no son clonados, solo se ocupan los mismos envases", escribieron algunos internautas.

Ilustrativa/Pixabay

Posterior a ello, el usuario les contestó y aseguró que el sabor era extremadamente dulce sin nada de gas, ‘diferente al original’.

¿Cómo saber si un refresco es falso?

La manera más eficaz de saber si compraste una Coca-Cola -o cualquier otro refresco- pirata, es probándola, ya que su sabor es inconfundible. 

Pero, también te puedes guiar por otros detalles, como son:

  1. Fecha y hora de elaboración del producto
  2. Presta mucha atención en la etiqueta de la Coca-Cola. si notas que está maltratada, sus letras son borrosas o el logotipo de la marca es diferente, lo más probable es que la bebida sea falsa.
  3. Observa con cuidado la taparrosca o corcholata del envase: en caso de que esté desgastada o deforme, quizá tu refresco no sea original.