El senador con licencia Ricardo Monreal rechazó que tenga un plan B en caso de no resultar ganador en la contienda por la candidatura presidencial de Morena y aseguró que se quedará en Morena.
Durante su visita al Centro Libanés en Puebla, el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) aseguró en caso de no resultar favorecido en las encuestas de Morena, continuará trabajando en el partido y aclaró que no tiene la intención de participar en la contienda con ningún otro instituto político.
"No estoy buscando Plan B. De no ser favorecido voy a honrar mi palabra de mantener en Morena, no voy a salir. Voy a seguir luchando en Morena y no tengo ninguna intención de participar con ningún otro partido", precisó en su tercer día de gira por el país.
A la par, detalló que sus planes son seguir en el partido y regresar a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) si no hay 'espacio' para él en la próxima administración de Morena.
Te podría interesar
"Estaré en cualquier posición que ayude. Aún si no hay espacio, me mantendré en Morena. Soy maestro universitario, imparto catedra en la UNAM, sigo siendo maestro. Y quiza si no hay oportunidad tenga que regresara a mi alma matter. No hay plan B", añadió.
Además, reveló que -como parte de los acuerdos a los que llegaron las 'corcholatas' en la cena que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador- se pactó que el primer lugar en las encuestas sería el candidato presidencial, mientras que el segundo y el tercero optarían por ser líderes en la Cámara de Diputados y de Senadores, o en su defecto, secretarios de Estado o integrantes del Gabinete.
Respecto al cuarto, quinto y sexto lugar tomarían la posibilidad de incorporarse a las listas plurinominales de sus partidos.
"Eso fue lo que se acordó y lo que se aprobó tanto en la cena de la editorial Porrúa como en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional", precisó.
Con información de Paulo Yolatl