La fiesta del 1 de julio en el Zócalo es para celebrar la victoria electoral de 2018 y no será un ‘aplausómetro’ para las 'corcholatas' de Morena, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés.
Tras salir de Palacio de Gobierno, donde participó en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores morenistas y el dirigente nacional del partido oficialista, Mario Delgado, Martí Batrés reveló que hablaron sobre la organización del evento.
Detalló que la petición de AMLO fue que este espacio no se convierta en ‘aplausómetro’ y tampoco se utilice para atacar a los aspirantes a la Presidencia de México.
“Hay que respetar el evento, hay que concentrarse en el evento, lo importante es el evento, no debe haber aplausómetro, menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto”, dijo.
AMLO dice no al ‘aplausómetro’ para el 1 de julio
Durante la ‘mañanera’ de este miércoles, el presidente de México pidió a simpatizantes de Morena no expresar apoyo ni faltas de respeto para ninguna de las seis ‘corcholatas’ de la 4T en el festejo del 1 de julio.
"Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van a asistir el sábado 1 de julio al Zócalo para celebrar, festejar, el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento [...]que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación", dijo el jefe del Ejecutivo.
Reiteró que habrá ‘politiquería’ en la celebración, incluso afirmó que sólo estarán en el templete integrantes de su gabinete, sin embargo, afirmó que toda la ciudadanía está invitada al evento.