Además de comprar tres departamentos para Roberto Madrazo, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidato a la presidencia de México, el abogado Juan Collado también pagó la estancia de un exclusivo hotel en España al expresidente Carlos Salinas de Gortari, según El País.
Esto de acuerdo con el rastreo de las transacciones en la Banca Privada d'Andorra (BPA) que se le hicieron a Collado, actualmente preso, y con un informe confidencial de la policía de esa nación a la que el medio español tuvo acceso.
En el seguimiento de las transacciones de la BPA, el letrado costeó el hospedaje de Salinas de Gortari en un hotel de lujo en la ciudad española de Marbella en el 2011.
Este es el hotel que pagó Juan Collado a Salinas de Gortari, según El País
Juan Collado pagó 2 mil 300 euros, más de 43 mil pesos mexicanos, por el hospedaje de dos noches en una suite en el Marbella Club Hotel-Golf Resort and Spa.
Te podría interesar
Este hotel de 5 estrellas, que se encuentra a lado del mar, tiene villas privadas de hasta 620 metros y fue la antigua residencia privada del príncipe Alonso von Hohenlohe, de acuerdo con su sitio web.
El lugar cuenta con un restaurante que se inspira en "los chiringuitos tradicionales de Málaga", sitios en la playa donde se sirven pescados y mariscos.
Además de los productos originarios del mar, en el sitio venden diversas botellas de vino, cuyos costos varían desde los 38 y hasta los 6 mil 500 euros, de acuerdo a sus cartas.
El lujoso establecimiento también tiene una piscina, un lugar donde se puede jugar al golf, entre otras zonas de esparcimiento.
La suite en la que se hospedó el expresidente Carlos Salinas de Gortari fue pagada con una tarjeta visa oro relacionada con el entramado financiero de Juan Collado en la Banca Privada d'Andorra, según El País.