El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó este miércoles al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Acción Nacional (PAN) en Nuevo León de utilizar la Fiscalía General de Justicia del Estado como instrumento político, además de llamarlo PRIAN.
Durante su intervención en la tribuna de la Cámara Alta, Máynez denunció que existen 28 investigaciones abiertas contra funcionarios del Gobierno de Nuevo León que han estado sometidas a 725 horas de audiencia, debido a la supuesta influencia política que el fiscal Pedro Arce ejerce en el proceso.
Movimiento Ciudadano está indignado
Álvarez Máynez expresó su indignación al calificar esta situación como una vergüenza y señaló que la Fiscalía debería estar al servicio de las víctimas, las mujeres y todas las personas que necesitan justicia, en lugar de convertirse en un instrumento para fines políticos.
“Qué vergüenza (...) tienen al Fiscal a sus órdenes y no al servicio de las víctimas, y de las mujeres, y de todas las personas que necesitan justicia”, apuntó.
Te podría interesar
Además, el diputado resaltó que el próximo 24 de junio se llevarán a cabo cambios significativos y afirmó que el Movimiento Ciudadano es el antídoto para evitar que estos actos continúen ocurriendo en Nuevo León y en todo el país.
"El 24 se van a terminar de ir, se van a terminar de ir de México, de Nuevo León y de todo el país y el antídoto para que eso suceda es Movimiento Ciudadano porque vamos a seguir nosotros concentrados en dar resultados", indicó.
Por otro lado, el legislador destacó el impulso que el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda ha dado a la inversión extranjera directa en el estado.
Finalmente, Álvarez Máynez mencionó que recientemente se anunciaron 3 mil 200 millones de dólares adicionales de inversión extranjera por parte de Ternium, sumando un total de 21 mil millones de dólares en inversiones, incluyendo los 5 mil millones de dólares de Tesla. Asimismo, resaltó que el 37.5% de la inversión extranjera directa se está destinando a Nuevo León, seguido de Jalisco en segundo lugar.