Vanessa es una joven, oriunda de Puebla, que adoptó a un cachorro llamado "Huellitas", pero sus compañeros de escuela la acusan de haber confesado y de matar al perro, por lo cual piden justicia por el supuesto crimen cometido.
Unas capturas de pantalla, de una conversación de WhatsApp, revelaron lo que es un posible maltrato a un perro llamado “Huellitas”.
Las capturas de pantalla se compartieron en redes sociales, lo que provocó que todos estallaran por las respuestas que Vanessa dio sobre la supuesta violencia que le hizo al perro que adoptó.
Ante la sorpresa, la amiga que le confió a "Huellitas" le cuestionó por qué había hecho tal cosa, comentando que "está enferma", lo cual Vanessa le respondió que por eso “va al psicólogo”.
Te podría interesar
A partir de ese momento, tanto el Gobierno de Puebla, como las Asociaciones que protegen a animales han señalado este abuso por parte de la menor, pero ¿qué es lo que sucedió? Aquí te decimos.
¿Cuál es la historia de Huellitas?
La historia inicia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) ubicado en el municipio de Huachinango, Puebla.
De acuerdo con la cuenta de Twitter "Fuerza a Mascotas",los estudiantes de dicha institución conocían a "Huellitas" porque solía pasearse en la escuela ya que era un perro de la calle. Hasta que una alumna de nombre Vanessa lo adoptó y se lo llevó a su casa.
Días más tarde, Vanessa publicó en sus historias de WhatsApp y en redes sociales videos y fotografías de todo lo que le hizo al can, es ahí donde su compañera le cuestionó el porqué mató a “Huellitas”. De igual forma, Vanessa dio a entender que no era la primera vez que lo hacía.
Cuando los estudiantes del CBTIS se enteraron que Vanessa supuestamente mató a Huellitas, se manifestaron afuera del plantel el viernes 16 de junio y fueron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para entregar un pliego petitorio en donde piden: que expulsen a la estudiante, pida disculpas publica tanto Vanessa como el director del plantel y reforzar temas del cuidado de protección animal.
Ese mismo día la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), del Gobierno de Puebla, publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual señaló:
“Reprueba cualquier acto violento como el ocurrido contra un can en Huachinango, que fue difundido en redes sociales el 15 de junio”.
Sergio Salomón Céspedes, Ejecutivo del estado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también mandaron mensajes sobre la protección de animales y el maltrato.
Al día de hoy, se pide que Vanesa tenga una pena máxima de siete años de prisión, pero todavía no se ha mencionada algo al respecto.
El artículo 470 de Código Penal del Estado de Puebla señala que quien maltrate a un animal con intensión de ocasionarle dolor o sufrimiento se le impondrá de 6 meses a cuatro años de prisión y una multa de 50 a 300 unidades de medida y actualización vigente.