El aspirante presidencial del PAN Santiago Creel Miranda criticó fuertemente al contendiente de Morena Marcelo Ebrard, luego de que este lunes propusiera crear la Secretaría de la Cuarta Transformación (4T), y adelantara que buscará dejarla en manos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
"Qué bueno que ya se está descarando", aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga, el panista resaltó que la iniciativa de la Secretaría de la 4T sería como crear la Secretaría de Morena en el gobierno federal.
"A mí sí me da entre coraje y... Eso es una abyección. Ya sé que puedo quedar bien contigo, porque tú eres el presidente de México y yo lo que quiero es hacer bien no al presidente, a México. Entonces muy fácil, nombro a tu hijo y hago una Secretaría, que no importa cómo le llamen, es la secretaría de Morena", indicó.
Por ello, el diputado Santiago Creel se comprometió a trabajar para evitar que Morena se mantenga en el poder tras las elecciones de 2024, en vista de que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena buscan dar seguimiento a las políticas de AMLO.
Y si bien, Macelo Ebrard se perfilaba como una opción con visos a ser distinto, para el panista siempre fueron parte de un mismo grupo con ideas similares.
"Yo decía que son lo mismo porque van a tener que defender los resultados de Morena. Nadie se va a atrever a distanciarse de Nicaragua, de Cuba, de Venezuela, y nadie va a dejar de apoyar a los embajadores que por traidores son embajadores. (...) No es posible que un precandidato esté proponiendo al hijo del presidente para una Secretaría de Estado y una secretaría de estado, llámenle como le llamen, sería la Secretaría de Morena. Es el México que no queremos", sostuvo.
En su primer evento de campaña para el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard lanzó la propuesta de crear una Secretaría de la 4T que defienda el legado de AMLO, potencie las obras de infraestructura del actual gobierno y expanda los programas sociales. Y para encabezarla, planteó en primera instancia que quede a cargo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.